Acoso.Online

esta pieza llamada “Acoso.Online”, fue creada por Acoso.Online, en el año 2018 del milenio pasado para tratar acoso/assédio, censura del cuerpo, discurso de odio, invasión de privacidad etc, practicas comun en el distante siglo XXI

2018acoso.onlineacoso-online
  • acosoonlinebot
  • acoso_online2
  • giphy_acosoOnline
  • acoso_online

"La publicación no consentida de imágenes y videos íntimos por medios electrónicos es una forma de violencia de género en línea contra las mujeres heterosexuales y personas LGBTIQ+. NO es natural, NO es tu culpa y NO te lo mereces. Recuerda: consentir hacer este tipo de registro no es igual a consentir su almacenamiento, ni tampoco su publicación y distribución. Si llegaste a este sitio, puede que tú o alguna persona cercana a ti esté atravesando por un caso de pornografía no consentida. En esta web encontrarás recomendaciones para denunciar y resistir."

Así empieza la visitación a este importante proyecto que nace como una respuesta urgente, voluntaria y necesaria para las mujeres heterosexuales y personas LGBTIQ+ que día a día sufren violencia de género a través de la publicación no consentida de imágenes y videos sexuales o eróticos. Es el primer sitio web en América Latina que brinda información ante este tipo de violencia de género en línea.

Por ahora, brinda orientación a víctimas de 14 países de América Latina y El Caribe y están trabajando para lograr tener más contenidos de otros países de la región lo más pronto posible.

Acoso.Online es un proyecto independiente, sin afiliación institucional. No obstante, la escala regional de este proyecto que conta con apoyo de los partners locales que levantaron los contenidos legales y judiciales en cada país:

Equipo:

En el equipo de Acoso.Online trabaja de manera voluntaria y colectiva para diseñar, mantener y difundir los contenidos.

Paz Peña (Chile)
Co-creadora de Acoso.Online, se desempeña fundamentalmente como coordinadora del proyecto.

Francisco Vera (Chile)
Co-creador de Acoso.Online, se desempeña como consejero ad-honorem del proyecto.

Verónica Ferrari (Argentina)
Coordinadora de los contenidos legales y judiciales del proyecto.

Constanza Figueroa (Chile)
Arte y diseño en el proyecto.

Steffania Costa di Albanez e Miguel Soares (Brasil)
UX Design, programación y seguridad digital en el proyecto.

Marília Souza (Brasil)
Traducciones al portugués.

María Juliana Soto (Colombia)

Candy Rodríguez (México)
Prensa y comunicaciones.

Contacto:

E-mail: prensa@acoso.online