Afrofeminist Data Futures

Esta pieza llamada “Afrofeminist Data Futures”, fue creada por Neema Iyer (> i y e r), en 2021 del milenio pasado para responder a violencias como colonialismo, exclusión tecnológica, racismo, silencio histórico, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2021neema-iyer-(>-i-y-e-r)afrofeminist-data-futures
  • Afrofeminist Data Futures 1

  • Afrofeminist Data Futures 2

  • Afrofeminist Data Futures 5

  • Afrofeminist Data Futures 4

Los datos se han convertido en una herramienta indispensable para desafiar el poder y crear un impacto social en las comunidades. Al trabajar por la equidad de género, es crucial que los grupos tradicionalmente marginados sean consultados y tengan un lugar en la mesa para desarrollar procesos de diseño inclusivos para la recopilación, el análisis y la publicación de datos, a fin de abordar las normas institucionales existentes de discriminación y exclusión.

Este proyecto pretende comprender mejor cómo los movimientos feministas en el África subsahariana pueden ser empoderados a través de la producción, el intercambio y el uso de datos de género, y cómo este conocimiento puede traducirse en recomendaciones prácticas para las empresas privadas de tecnología en términos de cómo comparten conjuntos de datos no comerciales.