MEDUSA

Esta pieza llamada “MEDUSA”, fue creada por HEIDI VALDA & JAVI ALBO, en 2017 del milenio pasado para responder a violencias como violación/estupro, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2017heidi-valda-&-javi-albomedusa-2
  • medusacabeza

  • MEDUSA

  • DSC_0138-2

  • DSC_0248b

Transgredimos las fronteras del tiempo y resignificamos desde el futuro a la gorgona Medusa. Re Interpretamos la figura de la fantástica y poderosa criatura, asesinada violada y amedrentada, que sufre de una historia contada por voces que repiten un discurso androcéntrico, patriarcal y misógino.

Nos posicionamos en una futurotopia idílica, donde el ser humano ha trascendido su género y su especie Donde la búsqueda espiritual se basa en la veneración de deidades monstruosas e ilegítimas, que por medio de tecnología avanzada, generan coreografías lumínico sonoras, que invitan a los creyentes a embarcarse en viajes psicodélicos y estados de conciencia alterados, donde se encuentran con su espiritualidad y reconectan y redimen la imagen de las poderosas criaturas del pasado, que se niegan a perderse en la historia.

Para esto creamos una deidad cyborg, una escultura autómata, en honor a medusa, interpretada desde una visión futurista y ciencia ficción. Gozando de técnicas de iluminación y fabricación orgánica, utilizando la técnica vanguardista de la robótica blanda, que pretende generar una alternativa a la robótica tradicional de materiales duros y estética geométrica y lineal. Esta pieza está diseñada para ser vestida en la cabeza.

Violencia a que responde