Documental del Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (MIAU)

Esta pieza llamada “Documental del Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (MIAU)”, fue creada por Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma , en 2014 del milenio pasado para responder a violencias como censura del cuerpo, discursos anti-aborto, misoginia, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2014movimiento-insurrecto-por-la-autonomía-de-una-misma-movimiento-insurrecto-por-la-autonomia-de-una-misma-miau

  • Documental del Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (MIAU)

  • año: 2014
  • autora: Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma
  • URL: https://vimeo.com/114460346
  • País de origen: Chile

Este documental del Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (MIAU) es un guiño para todas aquellas que ignoran el funcionamiento de su cuerpo y se ven sometidas a cualquier estructura machista y patriarcal, ya sea la médica, la farmacéutica, la comida veneno o cualquier persona que intente silenciarnos. Luchamos por vivir en una sociedad libre y mientras lo hacemos, creamos lazos de confianza y compartimos el conocimiento aprendido, esperando que se entienda que ahí está la gracia, en aprender y enseñar, con generosidad, matando el ego y la usura. Por eso este documental es un regalo, porque es conocimiento liberado.

Aquí podrán ver la vida de una persona, que somos muchas personas, desde su nacimiento hasta la menopausia; pasando por la menarquía, el reconocimiento de las partes de nuestro cuerpo y nuestros ciclos menstruales; enfermedades del útero, de transmisión sexual y algunas de sus posibles soluciones, pero sólo aquellas que nosotras hemos probado. También entregamos nuestras experiencias de aborto, técnicas de autoexamen y detección de anomalías.

Está dedicado a todas la mujeres, brujas, gatas, que han luchado por la libertad. Y como no hay luchadora que no sea perseguida por el poder, a todas aquellas que han sido asesinadas, perseguidas, torturadas y que viven en nuestra alma de guerreras.