Nos enamoramos de almas, no de genitales

esta pieza llamada “Nos enamoramos de almas, no de genitales”, fue creada por Arte Mapache, en el año 2018 del milenio pasado para tratar censura del cuerpo, gordofobia etc, practicas comun en el distante siglo XXI

2018arte-mapachenos-enamoramos-de-almas-no-de-genitales
  • mami1

Arte Mapache nació como inquietud y terapia propia de una sociedad que ha hecho durante años que me avergonzara de mi cuerpo por tener estrías, michelines, celulitis, vello… ya que no entraba dentro de los cánones de belleza establecidos.

Así que a finales de 2016 me surgió la necesidad de crear un espacio donde todo el mundo es bienvenido. Poder mostrar y visibilizar la diversidad de los cuerpos, plasmar su esencia, sus formas, su belleza, fuerza, ARTE! Entender que el cuerpo es cambiante y que por ello no debemos rechazarlo. Trabajar la mirada para normalizar y así dejar de juzgar y ver más allá de las fronteras que nos han construido durante años esta sociedad marcada por estereotipos dañinos y constantes con anuncios, las películas, la televisión, la moda, etc.

Lo mágico de éste proyecto es que todas las ilustraciones son de personas reales. De fotografías que encuentro por internet y me surge la necesidad de dibujar, o de aquellas personas que quieren sumarse a éste proyecto para mostrar, liberar y empoderar a sus cuerpos. Trabajo a partir de fotografías, así que sugiero a quienes quieren participar que se tomen un momento de conexión e intimidad con su cuerpo a la hora de hacerse las fotos, ya que muchas veces no observamos ni escuchamos nuestro cuerpo. Hay quién me manda sus fotografías sin más, y otras que me cuentan la historia que hay detrás de su cuerpo, entonces es cuando lo traslado a la simplicidad de la línea y el color. Se crea un espacio de reflexión y liberación.

Éste proyecto va creciendo cada día un poco más, y es gracias a todas las personas que siguen mi proyecto, que lo comparten, que me dan un espacio para mostrarlo, que participan o que colaboran llevandose un trocito de Arte Mapache.

Así, día a día voy consiguiendo un sueño, poder vivir de ello, que sea el motor de mi vida, y que me conecte con personas maravillosas. Así que GRACIAS (!)

 Y de todo corazón, espero que pronto, todas amemos nuestros cuerpos como merecen porque... TODOS LOS CUERPOS SON BELLOS Y VÁLIDOS.

Si te apetece participar y formar parte de todo esto , escríbeme y hablamos con tranquilidad :)

formato:
violencia a que responde: