Stickers sobre Aborto

Esta pieza llamada “Stickers sobre Aborto”, fue creada por Joana Varon y Lucía Egaña, en 2017 del milenio pasado para responder a violencias como discursos anti-aborto, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2017joana-varon-y-lucía-egañastickers-sobre-aborto
  • photo_2020-02-03_08-41-12

  • utero_punk1

  • signal-attachment-2020-02-02-173211

Los stickers son imágenes que podemos enviar como mensajes, menos estandarizadas que los emojis. Sirven para transmitir una imagen o también como expresión de un estado emocional, una mezcla entre flyer y meme 😉

Un buen sticker feminista puede mejorar mucho la comunicación con nuestras amigas y colectivos, y también puede servir para difundir una causa, un posicionamiento o una imagen que sustente nuestras ideas.

Hacer un paquete de stickers es relativamente fácil y se puede hacer bastante viral. De hecho, puedes comprobar cuántas veces ha sido compartido un sticker o una carpeta (pack) a través de un sistema de estadísticas (stats) que el mismo robot de stickers de Telegram tiene disponible.

Hicimos un tutorial: http://cooptecniques.net/tutorial-para-hacer-carpetas-de-stickers-feministas-en-telegram/ mientras creábamos este pack sobre aborto en septiembre del 2017: https://t.me/addstickers/abortodas
¡distribúyelo! ¡viralízalo!

Este tutorial ha sido desarrollado por Joana Varon de Coding Rights y Lucía Egaña de cooptecniques.net

Formatos

Violencia a que responde

Curadorias