Yeguada latinoamericana

Esta pieza llamada “Yeguada latinoamericana”, fue creada por Yeguada latinoamericana / Cheril Linett, en 2019 del milenio pasado para responder a violencias como acoso/assédio, censura del cuerpo, discurso de odio, misoginia, violación/estupro, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2019yeguada-latinoamericana-/-cheril-linettyeguada-latinoamericana
  • yeguada0419.08.19-Gloriosas_nicole-kramm-41-1024×683

  • yeguada03performance-GLORIOSAS-fotografia-por-Silestre-3-1024×683

  • yeguada02

  • yeguada01

¿Cómo surge el grupo “Yeguada Latinoamericana” y cuáles son sus propuestas? ¿Por qué yeguas?

Cheril Linett: Surge a raíz de una performance que se tituló así “Yeguada Latinoamericana” en la que salimos con jumper color verde olivo o verde institucional, así le llamaban a ese color de tela en la tienda. Al tener ese color de vestuario los pacos y las pacas con las que nos encontramos detectaban inmediatamente nuestra presencia, ya que en el contexto en que fue realizada la acción fue durante la marcha por el orgullo de “ser tú mism@”, el 1 de julio de 2017.

En esa ocasión fuimos cinco, fueron cuatro compañeras que aceptaron participar de la propuesta, ya que era irreverente el hecho de llevar puesta una cola y el objetivo era interpelar directamente a la fuerza pública, parándonos frente a ellas y ellos en posición de ataque para sostenerles la mirada, buscando el contacto visual.

entrevista completa: http://www.laizquierdadiario.com/Yeguada-Latinoamericana-en-Estado-de-Rebeldia