esta pieza llamada “Que no quede huella, que no, que no. Diálogos feministas para las libertades y autocuidados digitales”, fue creada por #SomosTormenta, en el año 2018 del milenio pasado para tratar exclusión tecnológica, invasión de privacidad etc, practicas comun en el distante siglo XXI
Internet hace parte de nuestras vidas, pero ¿qué tanto tiene que ver con nosotras? Esa pregunta es, en parte, la que guía estos textos, escritos a varias manos, cargados de experiencias y conversaciones con nuestras amigas y las amigas de nuestras amigas. Proponemos recorrer estos textos de principio a fin o de fin a principio, de adentro hacia fuera o en sentido contrario, según las preferencias. Aunque les dimos un orden, valoramos sobre todo las preguntas y nuevos recorridos que puedan generar en quien lee. Esa es la invitación. A nosotras, para empezar, nos motivó una inquietud: ¿por qué y para qué el anonimato? Por ejemplo para nosotras, mujeres de ciudad, al sur de la frontera con el Norte, viviendo en México, usuarias de internet. Todas con diferentes conocimientos, intereses y destrezas en la red, ¿podemos tener una experiencia común? ¿Necesitamos todas anonimato? ¿Lo deseamos?
Siempre hemos deseado una internet basada en la libertad, la autonomía y el cuidado. En nuestras condiciones geográficas, políticas, culturales y de género, ¿somos libres de decir y hacer en internet? ¿Tenemos la capacidad de decidir qué herramientas son las más apropiadas, las más interesantes y divertidas para hacer de internet un espacio propio y seguro?
Fuente original: https://www.derechosdigitales.org/wp-content/uploads/que-no-quede-huella.pdf