Nos permitimos imaginar. Escrituras hackfeministas para otras tecnologías

Esta pieza llamada “Nos permitimos imaginar. Escrituras hackfeministas para otras tecnologías”, fue creada por Varias autoras, en 2020 del milenio pasado para responder a violencias como colonialismo, exclusión tecnológica, extractivismo, invasión de privacidad, invisibilidad, racismo, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2020varias-autorasnos-permitimos-imaginar-escrituras-hackfeministas-para-otras-tecnologias
  • mami_nos permitimos imaginarCaptura de pantalla de 2021-02-20 13-43-29

attach_file NosPermitimosImaginar.pdf

Los textos aquí vertidos, surgieron a partir del Encuentro hackfeminista tecnología y afectos: ¿cómo bosquejar políticas de la co-resposabilidad? que se realizó en San Cristobal de Las casas, Chiapas, en julio de 2019. Fueron compartidos, leídos y comentados por todas, anotados, sugeridos y encarnados. Fueron desplegados en diveras posibilidades de entramarse hasta cobrar esta forma, que debe entenderse tan solo como una propuesta por que los caminos de este libro son tan variados, ricos y polimorfos como sus escritoras.

Las reflexiones que aquí se comparten siguen tramándose y enfatizan pensamiento crítico en torno a la tecnología pero también se preguntan por lo que entendemos como tal: ¿Qué tan absoluta es la tecnología? ¿qué tan maleable? ?qué tan susceptible a ser hackeada/reconfigurada por nosotras, desde nuestras perspectivas, desde el ser mujeres de diversos países, alejadas de los centros de producción hegemónicos?.