Que no quede huella, que no, que no. Diálogos feministas para las libertades y autocuidados digitales

Esta pieza llamada “Que no quede huella, que no, que no. Diálogos feministas para las libertades y autocuidados digitales”, fue creada por #SomosTormenta, en 2018 del milenio pasado para responder a violencias como exclusión tecnológica, invasión de privacidad, prácticas comunes en el distante siglo XXI.

2018#somostormentaque-no-quede-huella-que-no-que-no-dialogos-feministas-para-las-libertades-y-autocuidados-digitales
  • mami_que no quede huellaCaptura de pantalla de 2021-02-20 13-41-57

attach_file que-no-quede-huella.pdf

  • Que no quede huella, que no, que no. Diálogos feministas para las libertades y autocuidados digitales

  • año: 2018
  • autora: #SomosTormenta
  • País de origen: México

Internet hace parte de nuestras vidas, pero ¿qué tanto tiene que ver con nosotras? Esa pregunta es, en parte, la que guía estos textos, escritos a varias manos, cargados de experiencias y conversaciones con nuestras amigas y las amigas de nuestras amigas. Proponemos recorrer estos textos de principio a fin o de fin a principio, de adentro hacia fuera o en sentido contrario, según las preferencias. Aunque les dimos un orden, valoramos sobre todo las  preguntas y nuevos recorridos que puedan generar en quien lee. Esa es la invitación. A nosotras, para empezar, nos motivó una inquietud: ¿por qué y para qué el anonimato? Por ejemplo para nosotras, mujeres de ciudad, al sur de la frontera con el Norte, viviendo en México, usuarias de internet. Todas con diferentes conocimientos, intereses y destrezas en la red, ¿podemos tener una experiencia común? ¿Necesitamos todas anonimato? ¿Lo deseamos?

Siempre hemos deseado una internet basada en la libertad, la autonomía y el cuidado. En nuestras condiciones geográficas, políticas, culturales y de género, ¿somos libres de decir y hacer en internet? ¿Tenemos la capacidad de decidir qué herramientas son las más apropiadas, las más interesantes y divertidas para hacer de internet un espacio propio y seguro?
Fuente original: https://www.derechosdigitales.org/wp-content/uploads/que-no-quede-huella.pdf