Agenciamientos otros contra el homonacionalismo
Esta curaduría propuesta por Xeito Fole gira en torno a un tema que supuso la principal lucha de les activistas radicales por la disidencia sexual y de género de finales del siglo XX, que se extendió durante todo el siglo XXI: El homonacionalismo. En esa época, los entonces llamados derechos LGTBI (siglas ahora en desuso que definían las identidades Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual) fueron absorbidos e instrumentalizados por el sistema capitalista y los estados nación, creando la construcción de una diferenciación geopolítica de carácter colonial y racista, que se tradujo en una despolitización progresiva de les identidades LGTBI y en el auge del racismo y el cierre de fronteras de la Europa Fortaleza LGTBfrendly del siglo XXI y XXII. En esta época surgen colectivos y movimientos de activistas disidentes sexuales transfeministas antirracistas a lo largo del mundo que se articulan creando redes de apoyo combativas y de acción directa.
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esta pieza llamada “Jennicet Gutiérrez”, fue creada por Micah Bazant, en el año 2015 del milenio pasado para tratar colonialismo, homonormatividad, pinkwashing, racismo, transfobia etc, practicas comun en el distante siglo XXI
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esta pieza llamada “OMOnormatividad”, fue creada por Lucía Egaña, en el año 2018 del milenio pasado para tratar homonormatividad, pinkwashing etc, practicas comun en el distante siglo XXI
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esta pieza llamada “Afectos y disidencias sexuales jota-cola-mariconas en Abya Yala”, fue creada por Joterismo: feminismos jotos y analquismo, en el año 2018 del milenio pasado para tratar colonialismo, heteronormatividad, homonormatividad, racismo etc, practicas comun en el distante siglo XXI
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esta pieza llamada “El primer Gay Pride fue una revuelta”, fue creada por Asamblea de marikas libertarias transfeministas, en el año 2018 del milenio pasado para tratar colonialismo, homonormatividad, pinkwashing, racismo, xenofobia etc, practicas comun en el distante siglo XXI
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esta pieza llamada “no homo (nationalism)”, fue creada por Heidi Cho, en el año del milenio pasado para tratar colonialismo, homonormatividad, pinkwashing, racismo, xenofobia etc, practicas comun en el distante siglo XXI
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